martes, 30 de enero de 2018

¿Cómo llegar a ser modelo profesional?

Si tu sueño es convertirte en modelo de publicidad, comercial o top model, queremos ayudarte a que lo consigas. Para ello, te daremos una serie de directrices a seguir. ¡Empezamos!


Tips para ser modelo

  • Tipo de modelo. Lo primero es que tengas claro qué tipo de modelo quieres ser. Por ejemplo, modelo de publicidad, comercial o top model, de pasarela. En cada uno hay unos determinados requisitos que necesitas cumplir, desde la altura, hasta el físico o hasta la talla. Es importante que lo tengas en cuenta antes de lanzarte a la piscina. 
  • Elige agencia de modelos. En este caso te lo ponemos muy sencillo, porque solo tendrás que contactar con nosotros para que podamos asesorarte. 
  • Book. Es normal que te preguntes si necesitas o no un book con tus fotos. Y si, es mejor que lo tengas, dado que lo necesitas para empezar a trabajar. 
  • La importancia de la actitud. Para triunfar como modelo, no todo es tener físico, sino que también es muy importante la actitud. Hablamos de conquistar a la cámara...o más bien, que la cámara te quiera. 
  • Estatura mínima. Para ser modelo de pasarela se suele exigir mínimo 1.70 cm de altura. Sin embargo, se puede considerar 1.68 o 1.69 cm. Para ser modelo comercial o de catálogo no se tiene ten en cuenta la altura. 
  • Tallas. La talla también depende mucho del tipo de modelo. En pasarela se exige una 34-36. En modelo comercial o de publicidad puede ser perfectamente una talla mayor. Sobre todo ahora, con la tendencia curvy. 
  • Edad máxima. Hay modelos con 16 años y con 60. No obstante, en el caso de las modelos profesionales de pasarela, suelen empezar muy jóvenes, desde los 16 hasta los 28 años. Eso no quiere decir que tras esa edad no puedas intentarlo.
Por último, el consejo más importante que podamos darte es que no tengas miedo al no. En muchas agencias de modelos podrían rechazarte, pero en muchas otras aceptarte. Si no lo intentas nunca lo sabrás. Si quieres ser modelo, recuerda que nunca es tarde para intentarlo. No dudes en ponerte en contacto con nuestra agencia para más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario